The best Side of tortura en salud mental
Algunas de las críticas más fuertes contra el TEC tienen que ver con la forma en que es utilizado en los países en desarrollo.
Paro de los gremios aeronáuticos, en vivo: Aerolíneas Argentinas habilitó el cambio de pasajes sin costo
1970- Un número creciente de pacientes y psiquiatras comienza a criticar el uso de la terapia electroconvulsiva.
Organizaciones y sitios Algunos enlaces útiles a organizaciones que distribuyen información y trabajan contra la tortura, documentación e investigación.
La tortura en cualquiera de sus formas y por cualquier razón ha sido prohibida por el derecho internacional, sin embargo, la tortura sigue siendo una práctica ampliamente utilizada que victimiza a más de un millón de hombres, mujeres y niños cada año. Las consecuencias para la salud mental de esta práctica son inconmensurables.
Cuando hace poco la madre de Shannon Brownlee fue trasladada a una sala de emergencias para determinar si el dolor en su brazo podría indicar un ataque al corazón (no fue así), un cardiólogo le recetó cinco medicamentos nuevos, incluido un opioide, a la pequeña dosis de un diurético que había estado tomando para controlar su presión arterial.
EDRESS es una organización destinada a la erradicación de la tortura y a la búsqueda de justicia para los sobrevivientes de tortura en todo el mundo. Llevamos a cabo litigación, activismo basado en la investigación y colaboramos con organizaciones af...
Muchas personas tratadas mediante terapia electroconvulsiva experimentan una pérdida transitoria de la memoria. Sin embargo, la terapia electroconvulsiva, pese a las opiniones vertidas por algunos medios de comunicación, es segura y raramente origina otras complicaciones. El uso precise de anestésicos y relajantes musculares han reducido en gran medida el riesgo para quien recibe este tipo de terapia.
El terapeuta enseña al sujeto a mejorar aspectos de sus relaciones interpersonales, como por ejemplo a superar el aislamiento social y a responder a los demás de un modo diferente al habitual.
El problema está suficientemente extendido como para que represente un desafío en varios ámbitos. Desde luego para la salud de quienes los consumen pues no siempre son inocuos y pueden tener interacciones con la medicación bien prescrita que reciben; efectos económicos pues significan gasto innecesario; efectos ecológicos considerando la resistencia microbiana; psicológicos pues contribuyen a depender de fármacos (aunque no sean adictivos) para resolver problemas personales, y seguramente varios más.
"Es absurdo pensar que el tratar una enfermedad psiquiátrica pasando una 'sacudón' eléctrico para inducir convulsiones puede hacer que el cerebro funcione mejor.
Guías - manuales y protocolos Durante las dos últimas décadas se ha aprendido mucho sobre la eu news today tortura y sus consecuencias, pero antes de la elaboración del Protocolo de Estambul no había directrices internacionales disponibles para la documentación. Representan estándares mínimos basados en los principios.
La clasificación de estos fileármacos suele hacerse en función del trastorno para el que habitualmente se prescriben. Por ejemplo, los antidepresivos se emplean para tratar la depresión.
Para prevenir una recaída, que significa consumir nuevamente la sustancia después de dejarla, se debe ser consciente de que tipo de cosas, situaciones o personas lo influye a consumir de nuevo. Al identificar esto se debe encontrar maneras de evitarlos o lidiar con ellos. Estas cosas que provocan el consumo, conocido como: desencadenantes, pueden ser externos o relacionarse con el estrés; por ejemplo: estar en lugares donde se consumen las sustancias o padecer estrés en su empleo, problemas financieros o conflictos con los demás. Los desencadenantes también pueden ser internos, como el deseo de consumir una sustancia, estado de ánimo deprimido, ansiedad, hambre o fatiga.